Busco consejo para iniciar una empresa de agencia de publicidad en Cádiz

Hola Crix. Soy un diplomado en empresariales con muchas iquietudes publicitarias. De hecho, mi sueño es tener mi agencia de publicidad. Así que acudo a ti como experta en la materia por si me puedes echar un cable y aconsejarme sobre asuntos que consideres importantes, como por ejemplo, por donde puedo empezar a meter mano en esto, o que productos son los más rentables para empezar el negocio, o lo que tu consideres oportuno. Soy de Cádiz, así que si coincidimos en la zona y consideras que puedo ser un competidor en potencia, comprendo que no me puedas aconsejar (aunque más que competidor sería discípulo). Bueno, lo dicho, te agradecería que me tendieras una mano y me ayudases a labrar mi futuro (poético, ¿eh?). Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La clave de la buena publicidad es la creatividad. Dices que quieres crear una agencia de Publicidad. Eres diplomado en empresariales: claramente necesitas un equipo creativo y otro comercial, para empezar. Del segundo puedes prescindir en un momento dado si asumes tú mismo ese cargo. También necesitarás clientes, claro. ¿Cuentas con alguno para empezar?
¿Qué sabes de publicidad? Si no sabes mucho, rodéate de gente que sepa. Contrata un creativo/a! Págale bien, los creativos somos la punta de lanza del capitalismo. Un buen creativo debe ser mimado por su agencia. Aprende a diferenciar a los buenos de los que sólo son fuegos de artificio. Y no olvides que el fin de la publicidad es persuadir para vender. Espero que esto sea suficiente, si no lo es, no dudes en preguntar más. Suerte!
Muchas gracias por tu atención y tu, sin duda, interesante consejo. Seguiré trabajando en ello, formándome e intentaré rodearme de personas que sepan del tema, como dices. Muchas gracias.