Necesito información sobre la fecha en la que se inició el empleo de publicidad subliminal

Necesito saber en que año empezó esto de la publicidad subliminal(una tarea para mi hija), la he buscado por todos lados pero nada hace referencias a fechas de inicio
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
-1
Estimado wafima te invito a que visites :
http://www.ganaropciones.com/eseune/sub/subliminal.htm
No puedo trasladar todo el texto porque consta de varios enlaces, veras que uno de ellos es 2-repaso histórico a la percepción de subliminal.
Entiendo que puede serte útil, la información que contiene, como así también, los demás enlaces que se encuentran a continuación.
Te mando un saludo y espero que te resulte de utilidad.
Grdesign.
La discusión comenzó en la década de los 50 en Los Estados Unidos cuando un señor llamado Jim Vicary reportó que había aumentado las ventas de Coca Cola en un 18% y las de palomitas de maíz en un 52%. El había insertado imágenes que decían "tome Coca Cola" y "coma palomitas de maíz" en imágenes de películas.
Como se sabe, el ojo humano es capaz de ver figuras que se proyectan entre 16 y 24 imágenes/segundo. Esto es, un proyector de cine normalmente pasa esa cantidad de imágenes en un segundo para que el observador logre ver la locomoción normal de una película de cine. Vicary colocó algunas de esas imágenes para la bebida refrescante y otras para las palomitas de maíz. Los expertos inmediatamente comenzaron a replicar el experimento de Vicary y nadie encontró los resultados. Sin embargo, desde ese momento se inició el debate en torno a sí la estimulación subliminal incidía en la conducta de los consumidores o por el contrario no tenía ningún efecto. Ado los datosy que ciertamente no había obtenido los resultados de una investigación científica confiable.