Imagen corporativa y sus limites

Quisiera estudiar la imagen corporativa de un país dentro de otro, pero me pregunto como debo limitar el corpus de investigación. Est-ce que meto estereotipo, prensa, opinión publica, acción turística, exportación cultural, relación económica, ¿lo deslindo del bloque al que pertenece o no? Bien, que esto parece una lista interminable y me falta un consejo. Te lo agradeceré.

1 respuesta

Respuesta
Bien, que asunto interesante !
La IC depende de varios aspectos como lo refieres, pero en tanto debemos delimitar el campo de acción original por el cual encararlo:
1) Si vamos a tratarlo como la exposición de un plan:
Posicionamiento de marcas: es decir percepción de los públicos respecto de atributos diferenciales
O categorías
Imagen simbólica: atributos signicos relacionados con valores
Identidad: aquella esencia que hace que esa marca sea ella y no otra
2) Si vamos a encararlo como una descripción de elementos que conforman esa imagen, estarían involucrados los aspectos por ti detallados.
Ten especial cuidado en entender que Prensa, y Acción Turística son una herramientas de comunicación que puede tratarse como tacticas; relación económica resultante de condiciones de mercados y exportación cultural ser más un tema de afinidad que de imagen.
Entiendo que el punto fundamental seria la opinión publica, que nos lleva al punto 3.
3) Si el encare es una investigación real, se debe contar con la estructura para realizar una encuesta no probabilistica, redactar un cuestionario, seleccionar la muestra, etc, etc.
Creo que podría ayudarte mejor con algunas mayores precisiones por tu parte por lo amplio que es el tema.