Que esta sucediendo con la economía.

¿Por qué china se esta convirtiendo en una potencia? ¿Y por que las grandes empresas están radicándose en china? Quiero poner una mueblería en ee.uu pero deseo fabricar los muebles en mexico o en Colombia pero es que la economía a cambiado mucho ahora estoy muy confundido y no se donde edificar la fabrica; ya que ahora todas las compañías se están centralizando en china, por favor aclarenmen esa duda.
Respuesta
Tu pregunta es muy compleja como para responder en poco espacio. Pero el fenómeno de china se da por dos cuestiones fundamentales, el bajo costo en términos de moneda de intercambio internacional (dolares o Euros) de su mano de obra lo que genera que a muchas empresas les salga más barato fabricar en china y luego pagar el flete hasta el punto final de venta, que fabricar cerca del punto final de venta. Esto unido al fenómeno de apertura de su economía, ya que china esta abandonando su sistema económico marxista pra volcarse a un sistema capitalista, este cambio de sistema económico sumado al gran numero de habitantes que tiene china, genera una expectetiva de crecimiento del consumo mucho mayor que la que hay en otros puntos del planeta. Por eso las compañías abren filiales en China tratando de aprovechar al máximo las perspectivas de crecimiento.
En cuanto a tu fabrica la decisión debe tomarse haciendo un análisis de costos, pero también teniendo en cuenta tu estrategia a mediano y largo plazo.-