Proceso capitalista

Disculpa quisiera que me ayudes con algunas características de un proceso capitalista

1 Respuesta

Respuesta
Con el mayor de los gustos pretendo responder a tu inquietud, pero por favor se un poco más explicito en la pregunta porque dependiendo del contexto exacto en que requieras la respuesta, esta puede variar un poco.
Así que por favor cuéntame un poco más del marco de referencia, del cual surge tu inquietud y a la mayor brevedad posible responderé la inquietud.
Quedo a la espera de tu confirmación y muchas gracias por escribir.
Beimar Castro.
Gracias
Mira sabes que apenas empiezo a estudiar economía
así que es mi primer deber, en realidad no sè a que se refiere en si, quisiera saber ¿qué es un proceso produtivo? En primera instancia
para después tratar la parte capitalista
lo que si sè es que todo debe ser muy general
Anexo unos links que te guiarán en el tema del proceso capitalista.
www.antorcha.net/biblioteca_virtual/ filosofia/capital/9_most.html
www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/capital1
www.biblioteca.udg.es/gespm/gespm/ MontpellierCastellano.pdf
www.metabase.net/docs/cemh/00578.html
Yo soy Economista y podría perfectamente darte un resumen de 3 renglones sobre el proceso capitalista, pero dado que estás estudiando economía, prefiero darte el material de autores de peso y que tienen diferentes puntos de vista. Obviamente con esas lecturas tendrás un criterio más amplio, y de esa forma investigas e interiorizas según tus propios criterios y entender.
No te doy el tema en resumen porque no estoy interesado en hacerte la tarea para la clase, pero si que tengas material importante y fundamental, ya que dentro de un tiempo seremos colegas.
Con respecto a tu pregunta sobre proceso productivo, aquí si te puedo resumir un poco y se trata de cualquier proceso que a partir de unas materias primas y de un proceso de transformación de la misma, genera un nuevo producto que se comercializa para que se genere valor económico a la empresa que lo desarrolló.
Ejemplos de procesos productivos hay miles, pero uno sencillo es la persona que compra harina, y con otras materias primas (huevos, etc) produce un pan para la venta. Este es un proceso productivo.
Me parece importante comentar que los procesos productivos se valen en todos los casos de diferentes factores de producción como son la tierra, el trabajo, el capital, principalmente.
Bueno, espero que la respuesta haya sido de tu interés, y te agradezco finalmente que la evalúes con base en la utilidad que la misma represente para ti.