Invertir en bonos del estado

El banco me ha ofrecido bonos del estado español a 1 AÑO con un interés del 2%,

Con el capital y el interés garantizado al vencimiento.

¿Me puede decir si es fiable en cuando finalice el plazo no me den lo estipulado y me den alguna escusa como siempre pasa en los producto bancarios al vencimiento

1 Respuesta

Respuesta

Aquí lo importante es la confianza en el emisor del bono. O sea, que si el estado español no ha quebrado en un año, cobrarás el cupón al vencimiento, y recuperarás la inversión.

Con el banco solo tienes que tener en cuenta las comisiones que quiera cobrar por la operación.

Y como siempre es si quieres recuperar antes la inversión dependerá del valor que tenga en ese momento el bono, y puede ser que durante ese año, valga menos. De hecho no es descartable que los tipos sigan subiendo y entres en ese escenario. Pero, aguantando al vencimiento, tendrías lo pactado.

Hola,

Si el banco me ofrece un interés del 2% al año y en el vencimiento el bono esta a 1,80%,

¿Cobraré el 2% igual?

El activo podría tener un cupón del 2% anual, y al vencimiento el 1,80%... pero no se que te están ofreciendo...

Ayer en vez de bonos del estado me han ofrecido bonos de bankcaixa al 3% y bonos de volkswagen al 3,15% al 18 meses, capital e interés garantizado si no quiebra la empresa.

Me han dicho que es más atractivo por el interés.

¿Me puede dar su opinión?

Venga, pues opino. Jamás ningún producto con un banco. Ninguno.

Y sobre esos... una 3% de rentabilidad en un escenario de inflación del 6% - 7% para el 23 (ojala) es perder un 3% o un 4%.