Punto de equilibrio

Como puedo lograr que los gastos ocasionados por el manejo de mercancías de proveedores en un centro de distribución, se compense hasta llegar al punto de equilibrio, es decir que la aportación de los proveedores por el manejo de las mercancías sea igual al gasto del centro de distribución (punto de equilibrio)

1 respuesta

Respuesta
Yo entiendo que un Centro de Distribución, es en cierta forma el Almacen Central o Principal desde el cual abastecemos a nuestras Sucursales. Pero también podemos abastecer a nuestros Distribuidores (que son nuestros clientes preferenciales y que comercilizan nuestros productos).
Ahora, me dices que las mercaderías que se reparten desde este Centro de Distribución provienen de Proveedores, y que necesitas que el gasto que incurren los Proveedores en entregarnos su mercadería se compense con los gastos el Centro de Distribución incurre al entregar las mercaderías a las Sucursales (propios) o a los Distribuidores (terceros). Estos dos gastos se compensen.
Creo que la forma de compensar estos gastos, seria si nuestros Proveedores, entreguen las mercaderías directamente a nuestros puntos de venta (Sucursales y/o Distribuidores). Pero, hay que tener mucho cuidado con esto, ya que en el caso de los Distribuidores estos pudieran contratar en forma directa la compra de mercaderías con el proveedor.
johnmor.
Agradezco tus comentarios, solo una pregunta más, efectivamente somos un centro de distribución de una compañía, en la cual tenemos # sucursales y efectivamente la mayoría de los proveedores entregan en este centro. En estos momentos se tiene un gasto mensual y se tienen # proveedores que entregan, mi pregunta especifica es, como determinar el costo que el proveedor me debe aportar para compensar los gastos con las aportaciones, en este momento lo intento hacer en función de lo que me cuesta el centro, sin embargo en ocasiones el proveedor le cuesta menos o más si el lo entrega a cada sucursal, ¿la pregunta es como determinar el costo y en función de que?
El costo de distribución esta en función al peso (kg o TM.) Y a la distancia.
Pienso que tu debes reunirte con los Proveedores y encontrar una manera de calcular estos costos, ya que no creo que tu tengas toda la información de la Estructura de Costos de tus Proveedores.
Cualquier otro asunto, escríbeme.