Calcular coste de almacenamiento

Me estoy encontrando con un grave problema. Debido a la crisis estamos recalculando coste de cuando cuesta mantener un palet en un almacén( Somos un transitario). Actualmente lo que hago es calculamos el coste de la empresa, divido por el número de personal directo que hay en la empresa. Esto nos da un coste por personal directo. El tiempo que tarda en manipular el palet es el tiempo que intento facturar, pero me sale excesivamente caro.
¿Es correcto este procedimiento?
¿Existe un procedimiento estándar de cálculo?

1 respuesta

Respuesta
Almacenamiento indicador descripción fórmula impacto (comentario)
Costo de Almacenamiento por Unidad Consiste en relacionar el costo del almacenamiento y el número de unidades almacenadas en un período determinado Costo de almacenamiento Sirve para comparar el costo por unidad almacenada y así decidir si es más rentable subcontratar el servicio de almacenamiento o tenerlo propiamente.
Número de unidades almacenadas Costo por Unidad Despachada Porcentaje de manejo por unidad sobre las gastos operativos del centro de distribución.
Costo Total Operativo Almacén Sirve para repartir el porcentaje del costo de manipular una unidad de carga en almacén o centro distribución. Unidades Despachadas Nivel de Cumplimiento Del Despacho Consiste en conocer el nivel de efectividad de los despachos de mercancías a los clientes en cuanto a los pedidos enviados en un período determinado. Número de despachos cumplidos por 100 Sirve para medir el nivel de cumplimiento de los pedidos solicitados al centro de distribución y conocer el nivel de incumplimiento por falta de existencias que maneja el almacen. Número total de pedidos realizados Costo por Metro Cuadrado Consiste en conocer el valor de mantener un metro cuadrado de almacén Costo Total Operativo Almacén por 100 Sirve para costear el valor unitario de metro cuadrado y así poder negociar el arrendamiento y comparar con otras cifras de almacenes similares. Área de almacenamiento
Si tienes cualquier duda contáctame
Muchas gracias, de momento me resulta complicado, tengo que digerirlo.
Si tengo alguna duda me pongo en contacto.
Gracias por tu interés