Estudios

Quisiera saber cual es la manera de preparar el examen para operador logístico, donde puedo recibir formación en esta materia. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No existe ningún titulo de Operador logístico. Tal vez lo confundes con la capacitación de transporte o Almacenaje y Distribución.
O tal vez busques un Master...
Acláralo bien.
Quizá, no me he aclarado bien, en realidad yo quiero saber, ¿si para tener una agencia de operador logístico es solo necesario tener el titulo de transportista? ¿O son necesarios otros requisitos a nivel de estudios?
En cualquier caso ¿Hay algo que estudiar relacionado con el sector que pueda ser interesante en un futuro próximo?
Gracias
Creo que no tienes claros los conceptos, eso de " una agencia de operador logístico", no existe, tu puedes ser un intermediario del transporte, empresa de transporte, etc... o tener un almacen, y almacenar o almacenar y distribuir, apoyados pot una flota de transporte. Un operador logístico se encarga de "todo", recibe la materia prima, guarda, almacena, prepara los pedidos y los distribuye.
Te recomiendo algún curso de logística mínimo 100 horas. Puedes intentar hacer algún master, que seguro te ayudarán mucho, mucho.