Capacitacion de transporte o fp superior transporte y logistica

Como bien sabreis o sino yo os lo explico. Hoy en dia para tener una empresa de transporte debes obtener la capacitacion de transporte mejor conocido como titulo de transportista.

Mi duda es la siguiente, ¿sabeis si con el fp superior de transporte y logistica te dan dicho titulo o te lo convalidan o algo? ¿O no tiene nada que ver?.

2 respuestas

Respuesta

No se si tiene ya otro grado superior con asignaturas comunes, en ese caso podría hacer las convalidaciones. En el caso de Fol por ejemplo suele ser común a todos los módulos.

Con la experiencia laboral en transporte, se convalida la Formacion en Centros de Trabajo total o parcialentente, según el caso.

Muchas gracias amiga, tampoco sabia eso pero la duda es esa.. es que me comentaron que había un grado por este que te daban el titulo de transportista entonces me intereso. Pero no consigo averiguarlo a ciencia cierta..

Puede ser el grado medio de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por carretera. No está muy extendido y hay pocos sitios para estudiarlo, la mayoría privados.

Le adjunto enlace para que vea las competencias profesionales:

http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/transporte-mantenimiento-vehiculos/conduccion-vehiculos-transporte-por-carretera.html

Otra opción es obtener el certificado de profesionalidad, lo que acreditaría que está cualificado como transportista. En este momento, creo que no hay convocatoria vigente, pero hay una cada año.

Para mí, el grado superior de Transporte y Logística es una buena opción, porque abarca muchos ámbitos y hay muchas posibilidades de estudiarlo a distancia. Le adjunto enlace para que pueda comparar ambos grados.

http://formacionprofesional.com.es/cu-fp-transporte-y-logistica-a-distancia-re-andalucia-resumen

Muchas gracias de verdad! Por tu ayuda sin necesidad je je. Que te vaya todo bien amiga.

Último mensaje. No se si me he expresado bien. Si ya tienes el grado de Transporte y Logística (que es lo que quizá no había sido entendido por mi parte) estás perfectamente capacitado para ser gerente de una empresa de transportes, ya que es una de sus competencias profesionales.

Respuesta

Te dejo aquí la respuesta que creo no te han sabido dar.

Con el CFGS Transporte y Logística, estas como bien dicen capacitado para ser gerente etc.

Para tener la CAPACITACIÓN, sólo tienes que solicitar la convalidación en la provincia donde vivas.