¿Cómo puedo saber si una persona está dada de alta en la actividad que está desempeñando?

Hay una persona en mi localidad que esta desempeñando una actividad que no corresponde a lo que se dedica su negocio. ¿Cómo puedo saber si está dada de alta en la actividad que a mí me esta extorsionando?

1 Respuesta

Respuesta

Le diré que el art. 245 del Código Penal establece el delito de extorsión como: "obligar a una persona, a través del uso de violencia o intimidación, a realizar un acto o negocio jurídico, con ánimo de lucro y con la intención de causar un perjuicio patrimonial del sujeto pasivo o de una tercera persona".

Si eso es así, le recomiendo que ésta misma noche acuda a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o al Cuartel de la Guardia Civil a denunciarlo.

Bueno, no se si es extorsión o como definirlo. El tema es que en mi familia nos dedicamos a la actividad fotográfica, tal que disponemos de tienda, estudio y laboratorio. Nos hemos enterado de que hay una persona desarrollando el trabajo de fotógrafo en la escuela municipal de nuestra ciudad, que ademas tiene un negocio no vinculado a la fotografía. La pregunta correcta sería ¿ como debo y a quien tengo que dirigirme para inspeccionar a esa persona que esta trabajando fuera de la cobertura de su actividad a la que pertenece ? Gracias

Le aconsejo que si ese no es el término olvídese de tecnicismos jurídicos, y diga las cosas tal y como son. Lo que le está, es perjudicando presuntamente.

Para poder averiguar a qué actividad se dedica legalmente, hay que consultar en los ficheros de Hacienda y de la Seguridad Social, los cuales no están disponibles por razones de privacidad.

Puede consultar con un Abogado de su localidad y que vea si esa persona puede estar incurriendo en intrusismo o desarrollando una actividad incompatible con su puesto de trabajo en el Ayuntamiento.

Ruego cierre y valore