Fotografiar y grabar en propiedad ajena

Vivo en un chalet y tengo un vecino que esta intententando chantajearme para que le firme una conformidad con unas obras que ha hecho que son ilegales y me están perjudicando, este individuo por lo que el dice tiene grabadas y fotografiadas cuatro plantas de Marihuana que crie el pasado verano, estas plantas dada la altura de la valla metálica de separación de parcelas, que ademas tiene dos capas de ocultación una de caña rajada y otra de brezo, por lo que para poder ver la mayor parte de mi jardín ha debido de utilizar una escalera o colarse dentro, porque ademas las plantas estaban perfectam ente camufladas entre el resto de la vegetación que es abundante, quisiera saber ¿es legal de cara a un juicio este tipo de actuación? ¿Algún juez lo tendría en cuenta?

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo la verdad que podría recomendarte una denuncia penal por extorsión contra tu vecino, pero verdaderamente te estaría exponiendo dado los riesgos y criterios judiciales de estar un fragante delito y más aun con el tema estupefacientes. Primero que nada y sin conocer la gravedad de la situación por mucho que te duela debes sacar esas plantas, y ver que haces con ellas, no firmes su obra dilata como sea la cuestión al cabo de un tiempo podrás defenderte desde otra manera, mediante interdicto, pero todavía no estas en condiciones.
    Por lo pronto, perdón por la poca ayuda, puedo llegar hasta ahí
Gracias por tu respuesta, tengo que ampliar la información, estas plantas consiguen su maduración en octubre y en ese mes fueron arrancadas por lo que hoy no hay rastro de ellas, hoy he podido hablar con un abogado que me lleva un asunto de herencia y me ha venido a decir lo que tu me indicas, podría haber tenido un problema si en el momento en que las plantas estaban vivas en mi jardín el hubiera llamado a la policía pero que ahora una vez arrancadas no me preocupe. Este elemento en su momento no se atrevió a denunciarlo, porque a mi me habría costado un disgusto, pero yo podría denunciar toda la obra ilegal que tiene (unas me afectan y otras no) y eso si le hubiera costado una buena pasta e incluso la posibilidad de derribo. Te agradezco mucho tu interés, he puesto todo en manos de la Guardia Civil y ya me han dado nº de diligencia lo que creo supone que ya esta en el juzgado, aparte de que estoy esperando la visita de una técnica del ayuntamiento para inspeccionar la obra.
Bueno me alegro la verdad que estas bien encaminado y guardate bajo la manga la denuncia por extorcion si lo crees conveniente. Ahora no puede hacerte nada y comienza a accionarlo con las acciones posesorias por sus obras inconvenientes
Saludos y por favor al terminar no olvides clasificarme.