Demanda de empresa en concurso de acreedores

Tengo una empresa en concurso como cliente, con su correspondiente administrador, y quieres demandar a varios deudores que ellos tienen por facturas que se quedaron sin cobrar antes de entrar en concurso.

Mis preguntas son:

-Deben notificar al juez del mercantil que van a presentar demanda de reclamación de cantidad contra esos deudores.

-DIcha demanda la debo presentar en nombre del administrador en el Juzgado de primera Instancia del domicilio del deudor.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión, la respuesta está en el art. 54 de la Ley Concursal, pero lo primero que hay que saber es si estamos ante un supuesto de suspensión de facultades (apartado nº 1) o de intervención (nº 2). Pero en ningún caso existe un trámite de notificación previa al Juez de lo Mercantil que lleve ese concurso.

Aclarado lo anterior, en mi opinión, la demanda siempre se interpone en nombre de la acreedora (persona jurídica en concurso), jamás en nombre del administrador concursal.

Donde puedo consultar si estamos antes una suspensión de facultades o una intervención? en el auto dictado por el juez declarando el concurso? Gracias!!

Efectivamente, en el auto que declara el concurso es donde se regula el alcance de las facultades del administrador concursal y los límites que se imponen al concursado.