Libros de Actas de una Sociedad Anónima

En el libro de Actas de una Sociedad ¿pueden firmar sólo el presidente y secretario del Consejo de Administración? Existen Actas en papel firmadas por todos los accionistas presentes en las distintas reuniones.

1 respuesta

Respuesta

En un solo libro de actas se pueden asentar tanto las actas de las reuniones del consejo de administración como también las actas de la asamblea de accionistas. En uno u otro caso se dejara constancia de la participación de los órganos asignados para tal efecto. En tal caso debe distinguirse cada acta con el nombre del órgano y una numeración sucesiva y continua para cada uno de ellos.

Cuando se trate en el caso del consejo de administración, Según la ley 222/95 las actas deben ir firmadas por el representante legal y el secretario, y a falta de este ultimo firmaría alguno de los asociados o miembros.

Si es una reunión de asamblea general o accionistas, sobre la cual se tomen decisiones importantes, deben firmar todos los asociados que participaron en dicha reunión.

Solo se elaborarían actas adicionales firmadas por el representante legal y el secretario siempre y cuando inadvertidamente en las actas anteriores, se omitan datos exigidos por la ley o el contrato, solo en este caso.