¿Se pueden pasar a libros actas ya firmadas?

Me gustaría saber si es posible escanear actas firmadas y traspasarlas al
Libro de actas y así evitar volverlas a pasar a la firma.

1 Respuesta

Respuesta

1.- No entiendo, en principio, a que se puede referir, con lo de Actas Firmadas e incorporadas al Libro de Actas.

2.- Las Actas hay que redactarlas, precisamente, en el Libro de Actas, que para eso está.

3.- Una vez redactadas han de firmarse, normalmente es suficiente con la firma del Secretario, con el Visto Bueno, del Presidente, de la Comunidad.

4.- Últimamente, se está tomando la costumbre de redactar las Actas, con un programa de Tratamiento de textos, cualquiera y se pegan (con pegamento) en el Libro de Actas, si este esta diligenciado, con el formato de "libro". Está cada vez mas extendido la costumbre de diligenciar un Libro de Actas, de Hojas Cambiables, para imprimir, en ellas, el Acta hecha con el tratamiento de Textos (en este caso hay que tener mucho cuidado el que no falte ningún número de hoja o que exista una que no esté diligenciada).

4.- De cualquier manera las firmas de las Actas han de ser originales.

Espero haber resuelto su duda.

Saludos

Pedro

En la compañía en la que trabajo la práctica habitual es redactar e imprimir la actas primeros en formato word y son las que se firman de inmediato. A posteriori, una vez al año se transcriben dichas actas en el libro oficial legalizado y eso supone volver a pasarlas a la firma en el propio libro y me pregunta se refería a si legalmente era posible escanear las actas de word que ya están firmadas e imprimirlas en el libro.

Tengo entendido que hay una fórmula para no tener que pasar las actas del libro a firmar que es la siguiente:

"DILIGENCIA: Para hacer constar que se ha procedido a la transcripción en
los folios xx a xx anverso, por ambas caras, de las actas comprensivas de las
decisiones del Socio Único y del órgano de administración de la Sociedad, desde
su constitución hasta el xx de xx de 20xx, que en su momento se suscribieron en documentos aparte, obrando los originales, debidamente firmados por todos los asistentes, en nuestro poder para su cotejo, en caso de ser necesario"

Muchas gracias.

1.- Lo que me pregunta está referido a la Legislación Mercantil, que, con independencia que yo pueda saber o no de ella, no es una materia en la que estoy dado de alta como experto.

2.- No obstante, lo que me expone si tiene visos de legalidad, pero, según mi opinión, sería mas bien aplicable para el caso de perdida o deterioro del Libro de Actas.

3.- Puede ser que el Secretario, de la mercantil, que me comenta, no tenga en cuenta o no sepa que es legal hacer las actas en word y pegarlas en el Libro de Actas, antes de su firma.

4.- Como le indiqué, anteriormente, cuando se agote el actual Libro de Actas, si quieren pueden legalizar uno de Hojas Cambiables.

Saludos

Pedro

http://gestionyedificios,vpweb.es