Consejos de alarma i en mi hogar

Tengo una casita pareada en las afuera de la ciudad y quiseera instalar una alarma con las siguientes características:
Que todos los detectores tuvieras cámara tanto los interiores como los exteriores, que cuando salte un sendor me avise a mi móvil diciéndome que sensor a saltado, que pueda yo ver a través de una pda u otro medio las imágenes a tiempo real, que los detertores no sean muy llamativos, y muy importante que la pueda instalar y no necesite mantenimiento de ninguna empresa.

1 respuesta

Respuesta
En el mercado hay gran variedad de detectores con cámara tanto de interior como de exterior, pero es muy importante saber que las características de estas cámaras en calidad de imagen, etc. no son las mejores ni se aproximan. Siempre es mejor disponer de sistemas independientes. (Alarma por un lado y C.C.T.V por otro) y en ambos casos y si es posible, sistemas cableados que reducen mantenimiento y son más fiables.
La estética de detectores exteriores no es la más bonita si nos centramos en detectores fiables, pero hay una amplia variedad donde escoger.
Cualquier central de alarma con capacidad te permite diferenciar cada detector de otro por zona, pero solo mediante una central receptora, si el sistema lo quieres conectado para que te llame a tu móvil en lugar de una receptora, solo te llegara una señal de alarma general que no identifica ni la zona, ni si ha saltado por detector o pulsador de atraco, etc.
El tema de la video vigilancia desde una PDA no tiene porque ir de la mano con la alarma y conectado el C.C.T.V a intenet podrás acceder desde cualquier punto a las imágenes y ver cámara por cámara.
Cualquier empresa de seguridad seria. (Que no grande) puede ofrecerte un buen producto sin obligarte a contratar servicio mensual alguno. Es decir, pueden instalarte un sistema de C.C.T.V o anti intrusión sin conexión 24 horas pero siempre dispondrás de un sistema homologado y profesional y que en cualquier caso siempre podrás contratar el servicio 24 horas cuando te venga bien y con la empresa que quieras, no siendo preciso la misma que te instalo el sistema.
Gracias por la respuesta pero insisto en la posibilidad de comprar un sistema fiable si tener que contar con que me lo instale una empresa, claro bajo mi responsabilidad, ¿tu crees que eso seria posible?
Entiendo que en tu respuesta me pones que por un lado esta la alarma y por otro el circuito cerrado de televisión.
Hay una empresa que parece ser que lo ofrece junto (Seguritas Direc), pero es que me niego a que gestionen mis imágenes, ya bastante controlados estamos.
1º Si es posible adquirir un sistema e instalártelo tu mismo si eres un manitas, pero sin la correspondiente garantía. En internet se ofrecen varios sistemas e incluso posiblemente alguna empresa de seguridad instaladora de tu zona. (No nacionales) si le comentas el caso te venderán los equipos con sus respectivos manuales. Pero como una cosa fuera de lo común. Hay comercios de material electrónico que también venden sistemas de seguridad, pero no una gran variedad ni calidad.
2º Lo que comentas de Securitas Direct te lo puede ofrecer cualquier empresa, no es algo exclusivo pero la cámara de Securitas es inalámbrica. (A pilas) hace pequeñas fotos y no la grabación real que esperan sus clientes y como bien dices, para visualizar tus imágenes ellos te permiten acceder a su Web donde quedan recogidas. (Con un máximo de accesos o previo pago si nos pasamos de estos) estos equipos solo funcionan previo contrato por servicio mensual, de lo contrario no tienes nada.
Te comente de poner sistemas independientes por calidad, los detectores con cámaras los hay desde hace mucho pero la calidad de imagen es muy pobre y al final el propietario termina cambiándolo por algo mejor y como tal gastando más dinero a corto plazo. Esto no quiere decir que no este en el mercado, si no que yo por mi experiencia lo desaconsejo.
Lo que tu precisas es un grabador digital. (DVR) que en la mayoría de los casos ya disponen de transmisor TCP/IP estos equipos los hay para 4, 8 o 16 cámaras, tienen más fiabilidad que los grabadores basados en PC, se pueden programar por movimientos y con reciclaje desde la imagen más antigua en adelante, así el disco duro integrado te permite un almacenamiento de imágenes superior a 15 días. Este equipo se conecta a ADSL y con una clave privada que te permite acceder a las imágenes en tiempo real e incluso a grabaciones solo a ti o a quien tu permitas acceder. De esta manera dispondrás de un sistema de tu propiedad y con capacidad no solo para grabar y transmitir las imágenes, también para descargartelas según necesidad e incluso portarlas como prueba. Las cámaras ya a la necesidad. (Interior, exterior, visión nocturna por IR, autoiris, óptica fija o varifocal, etc.)
Los sistemas anti intrusión se pueden conectar a teléfono fijo o un GSM (Entre otros más) con una tarjeta SIM de tu propiedad y programarles que ante un disparo de alarma te haga una llamada, pero como te comente las zonas solo las receptoras 24 horas tiene la capacidad de definirlas, los móviles o PDA solo reciben el disparo de alarma y tras este aviso tu puedes acceder a las imágenes desde la PDA y verificar en lo posible la alarma.
Es importante que el grabador DVR tenga el conexionado para IP dinámica a no ser que dispongas de IP fija lo que en viviendas particulares no es habitual, así según te cambien la IP el grabador también lo hará.
Si la elección de los sistemas es cableada, tendrás alarma y C.C.T.V para muchos años con un mantenimiento ridículo y una calidad adecuada.
Esto es lo que yo me haría en casa por calidad y prestaciones.