¿Es más segura una alarma vía radio o cableada?

Soy recién titulado técnico en sistemas de seguridad y me gustaría hablar con alguien que lleve un tiempo instalando sobre lo que realmente es mas o menos fácil de sabotear.

Estaría agradecido de poder confrontarme con alguien que tenga experiencia en instalaciones.

1 respuesta

Respuesta

Si eres titulado en sistemas, debes tener claro que el cable siempre es más seguro dado que no hay interferencia que le cree problemas, ni inhibidor de frecuencia que inutilice, sin dejar de lado la gran variedad de elementos que ofrece el cable, el reducido mantenimiento, etc.

Es muy importante saber como funciona una CRA para saber diferenciar, dado que se vende muy bien que los sistemas vía radio se chequean constantemente y si detectan algún fallo entre la central de la alarma y uno o varios detectores e incluso en la comunicación, la CRA se entera... una CRA pequeña, tiene cientos de abonados y una cosa es vender un producto y otra la realidad. Los puling por ejemplo que se dice mandan los GPRS a la CRA si no se detecta falla la comunicación, no son nada fiables y como tales, solo se atienden cuando estos avisos son muchos y continuados.

Con la nueva ley en mano, el fallo de comunicación de un solo medio de comunicación, no se puede tomar como alarma confirmada, de hay que a lo sumo y si se dan cuenta, que ya digo no es fácil, se avisa al cliente para que haga una prueba de la alarma y si falla avisan al técnico, nunca se avisa a la policía, solo si fallan dos sistemas de comunicación es alarma confirmada y esto, al 100%, solo uno o dos sistemas del mercado lo hacen con fiabilidad.

Los inhibidores de frecuencia a los que tanto se temen, se venden por internet como churros y a precios muy asequibles, se amortizan muy bien, la mayoría inutiliza frecuencias 800 a 900 con lo que toda alarma inalámbrica de frecuencia europea (868) tiene un problema importante. Pero, hay inhibidores para todo, así pues, el cable.

Por ley, en empresas de seguridad, banca, joyerías, compra ventas de oro y similares, los sistemas de seguridad deben estar certificados en grado 3. (Todos y cada uno de sus elementos) y estos pasan por ser cableados. Que mejor argumento.

1º muchas gracias por tu tiempo.

Mi proyecto consta en un instalación cableada con una cámara ip que nos sustituye la central la cual tiene I/O para controlar dispositivos externos. También la cámara sola viene con un pir, led y audio bilateral.

El cliente solo necesita internet y al entrar en el software de la misma cámara podemos programarla para que esta ultima se accione a nuestro antojo y o por días y horarios.

El funcionamiento sera el siguiente:

el sensor de la cámara o externo activa la cámara que empieza a grabar esta manda a correos electrónico a varias cuentas y al móvil mediante aplicación gratuita hiphone o android con la cual se puede gestionar completamente la cámara, el archivo de video de ahí comprobamos y tenemos nuestro back up. La cámara dispara su sirena y la exterior. Conectamos un sai al router para evitar cortes de corrientes.

El cliente está mejor protegido no necesita cuotas o cra es de fácil instalación y precio muy competitivo.

De esa manera el cliente satisfecho puede que "nos pida el" un servicio con cuota como consecuencia.

¿Te parece buena idea contra las empresas masivas de kit vía radio que solo van a por las cuotas?

No es solo una buena idea, yo la ofrezco desde hace algún tiempo pues pese vivir de esto, reconozco que en muchísimas instalaciones, la conexión a CRA 24 horas es tirar un dinero mensual, de hay que con imágenes o sin ella, soy partidario según casos y siempre los informo al cliente. De poner alarmas que avisen directamente al cliente y este decida.

Obviamente, si quiere imagen, se le ofrece también, pero para que todos puedan llegar allá donde su bolsillo permite...

Por otro lado, lo que planteas (Sin servicio 24 horas) te permite instalar sin precisar de estar homologado en seguridad privada. En inglaterra, solo el 40% de las alarmas están conectadas a CRA 24 horas, el resto, todas directamente al cliente.