Cambios por el administrador

Mi pregunta es algo compleja, espero explicarme correctamente.
La SL a la que pertenezco, poseo el 33 %, firmamos un contrato con una compañía telefónica, en ese momento era administrador comunado, pasado un tiempo decido desvincularme de la SL, pero sigo siendo administrador, al tiempo realizan una junta clandestina y me cesan del cargo, sin aviso y sin nada solo me llego a mi casa el nuevo nombramiento, bueno sigamos, ahora el administrador único ha firmado un nuevo contrato con otra compañía de teléfonos pero ha realizado una portabilidad de los nº de teléfono de la empresa ha otra empresa que el representa y que no tiene nada que ver con nuestra empresa, ¿es eso legal?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es complejo por cuanto inicialmente si se trata de administradores mancomunados la persona que tomas las decisiones relativas a aspectos como la contratación, ante la inexistencia de un documento o estatuto de régimen interno que establezca un aspecto distinto debiera de respetar el acto mancomunado y la firma mancomunada.
Por otro lado, el cese unilateral podría no ser legal por cuanto habría que comprobar si se han cumplido los requisitos pertinentes tanto de convocatoria de Junta General como de firma notarial de los acuerdos sociales, si existe o no el qorum suficiente, etc., etc., etc., y podría ser nula tanto la revocación de su cargo como los posteriores actos que se hayan realizados que podrán ser perfectamente denunciados. Aunque con los datos que aporta no es posible poder dar una respuesta al 100% de seguridad.
Respecto a su proceso de desvinculación, podría ser que eso les hubiera dado pié a cesarle como administrador, habría que ver si han hecho bien los deberes y les han asesorado ya que su situación de abandono de sus funciones puede suponer de por si motivo suficiente de cese.
Por tanto, es necesario proceder a un análisis jurídico de la documentación y de los pasos que se han dado para poder darle una respuesta clara.
Muchas gracias por aclarar algunas dudas, sigo preguntándome si es posible que sea legal que se cambie el contrato firmado de teléfono de una empresa a otra, que nada tiene que ver porque quiera el administrador, ¿es denunciable? ¿Llegaría ha algo la denuncia? Y llegara ha algo estaría dispuesto a hacerlo.
Saludos
Veo que no ha entendido la contestación anterior - no es posible saberlo ya que podrían existir fundamentos (si ha abandonado su puesto) para que le hubieran cesado legalmente y que por supuesto estuvieran legitimados para hacer esa operación sin su concurso pero sin documentación ¿cómo quiera que sepamos si es o no legal?. Por tanto, antes de meterse en un jardín del que no pueda salir bien deberá conocer los movimientos realizados por la empresa porque si como dice vd se "desvinculó" es motivo más que suficiente para que le cesen como administrador y que tomen las decisiones sin su concurso.