Venta on-line de bebidas alcohólicas

Tengo una distribuidora de cervezas artesanas. Al ser distribuidor, estuve interesándome sobre licencias, permisos y demás y el ayuntamiento de Meco (Madrid) donde tengo el almacén me confirmó que no necesito licencia de bebidas alcohólicas para operar como distribuidor, ya que no vendo al consumidor final. Hasta ahí, bien
Sin embargo, para dar salida a parte de la mercancía estaba pensando en poner una tienda on-line de estas mismas cervezas. En este caso sí que vendería al público, la pregunta es ¿necesito licencia? ¿Quién me la debería proporcionar? ¿Dónde hacer los trámites? Busco información al respecto y no encuentro nada
No se si este es el lugar para hacer la pregunta, si no es así por favor remitanme al apartado adecuado

1 respuesta

Respuesta
La necesidad de disponer de una licencia especial surge de la Ley 5/2002 de 27 de Junio sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos. Puede encontrar la información en el link siguiente:
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=1780&cdestado=P
No obstante, indicarle así mismo que vendrá vd., al mismo tiempo obligado a cumplir con las leyes que se citan a continuación:
- Leyes de publicidad respecto de bebidas alcohólicas.
- Ley del Comercio Minorista
- Ley del Comercio Minorista Autonómica.
- Ley de Protección de Datos de Índole Personal
- Ley del Comercio Interior de la Comunidad de Madrid
- Ley de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
Contravenir algunos de los requisitos, principios y disposiciones que se detallan en las leyes indicadas podría dar lugar a las sanciones descritas en el apartado de sanciones de las leyes citadas.
Si quiere que realicemos un informe sectorial con todos los aspectos jurídicos necesarios para la puesta en marcha de su negocio y para poder tener bien atados los aspectos el coste del mismo es de 150 eur.