Requisitos para empresa envasado y vente bebidas alcoholicas botellitas monodosis (alcohol comprado a terceros)

Me gustaría montar una empresa de embotellado y venta al por mayor de, bebidas alcohólicas (compradas a terceros) en botellines monodosis y no se que licencias necesitaría, que leyes mirar, etc..

Agradeceria un poco de luz sobre el tema, al menos para saber por donde empezar a estudiar el tema.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con todas las cuestiones legales y formales necesarias. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro de abogados y economistas en nuestra web.

Ha de tener en cuenta el tema del registro sanitario, pero además, el tema de los impuestos especiales sobre el alcohol. Y no es lo mismo comprar el producto en España, que en otro país...

También es importante, el tema del registro de la marca comercial. Así como la forma jurídica de su empresa (por el tema de impuestos y responsabilidades). Y el etiquetado.

Si a usted ya le embotellan con las características que usted quiera, es mas sencillo todo, pues no necesita instalaciones para manipular el producto y sus requisitos sanitarios.

Respuesta

Si quieres montar una empresa así, lo más lógico sería que te fijaras en los grandes del sector como PacknWood que se expandió a bastantes países de Europa. Lo que deberías buscar sobretodo es una buena nave industrial y una buena maquinaria de envasado.