Me ha llegado una carta del Juzgado

OBJETO DE LA CITACIÓN: Ser oídoe n concepto de IMPUTADO, de acuergo con lo dispuesto en el artuculo 486 de la Ley Enjuiciamiento Criminal, como responsable de un presunto delito de SIMULACIÓN DE DELITO.
Con esto puedo hir a la cárcel estoy muy nervioso y con miedo.
Si me podríais decir algo de eso.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que eres sospechoso de haber cometido un delito del art. 456 del Código Penal, es decir " El que con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio por la verdad, imputare a alguna persona hechos que de ser ciertos constituirían un delito " Y la pena de 6 meses a 2 años si se imputara un delito grave, multa de 12 a 24 meses si se imputara delito menos grave, y multa de 3 a 6 meses si imputaras una falta.
Tendrás que ir a declarar como imputado, asistido de abogado, ¿si ganas menos de 1.200? Te lo pondrán del turno de oficio.
Si no tienes antecedentes penales, aunque te cayera una condena de 2 años, no la cumplirías, se suspendería la ejecución.
Hice una denuncia falsa por miedo que me hiciesen algo otras personas por no decir quien era y la policía me dijo que era por mi bien que dijeses quien era y tuve que decirle la verdad pero por miedo, y ahora estoy cagado de miedo y antecedentes penales no tengo ninguno y aparte estoy en paro.
El día del juicio podrá alegar tu abogado miedo insuperable, estado de necesidad, y pedir la absolución.
Suerte
Muchas gracias por la ayuda y del miedo tengo que me agan algo y cuando veo a estas personas tengo que disimular como que no ah pasado nada para que no sospeche y tener que saludarle ecr... pero me da unos ataques de nervios que se me quita ese día las ganas de comer.
muchjas gracias por todo
Suerte. Cierra y puntúa la pregunta para dar opción a otras personas