Traspaso de tienda

Hola! Quería saber los pasos y costes que tendría al vender/traspasar una tienda de mi propiedad, (en España).
Muchas Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
En mi país lo único es cambiar el registro federal de contribuyentes que tiene que declarar para el negocio, de otra característica no tengo conocimiento. Ahora en España, puede ser diferente, sugiero acudir a la oficina de tributaciones que le corresponda a su localidad y asesorarse...
Respuesta
La verdad no manejo esos costos, sin embargo para que te hagas una idea tienes que pagar al Notario que realice la escritura de compraventa, y además hay umpuesto que debes de pagar que es aproximadamente del 5% del valor de la tienda... Sin embargo esto puedes acordar con el comprador que sea el quien asuma estos gastos...
Respuesta
Estimada amiga: Primero que todo los costos de la elaboración y registro del documento de venta/traspaso y los honorarios del abogado que se encargue de la redacción del mismo. No te preocupes que el mismo abogado te dirá cuanta debes cancelar por registro e impuestos de ley y claro cuánto te costarán sus servicios. Deja todo en manos del abogado, pero claro le preguntas cuánto te costará toda la operación en general. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.