Buenas tardes.Soy propietario de una gasolinera, tengo varios clientes que son empresas de Portugal.

Soy propietario de una gasolinera cerca de la frontera con Portugal, lo cual hace que tenga muchos clientes de ese país, algunos de esos clientes son empresas.

La pregunta es la siguiente:

La factura que yo le emito con su correspondiente IVA ¿Qué tienen que hacer esas empresas para recuperar el IVA en Portugal? ¿Como puedo convencerlos de que sí, que pueden recuperar el IVA.? Quiero aclarar que no son ventas intracomunitarias-

1 respuesta

Respuesta

Pueden recuperar el IVA español directamente desde la Agencia Tributaria portuguesa tanto y cuando:

1) Estén dados de alta al IVA intracomunitario,

2) Que la factura emitida lleve sus datos de empresa y el NIF intracomunitario del comprador.