Ecommerce intra europeo.

Una empresa de Luxemburgo compra productos a empresas españolas y luego los vende online a particulares, en este caso no paga el IVA en ningún sitio y lo cobra en sus ventas, es asi?

1 respuesta

Respuesta

Teóricamente y de forma general sí.

Pero la realidad implica mas matices.

Gracias por tu respuesta, pero podrías aclararme un poco mas? a que te refieres con que hay mas matices?

Gracias.

Sí claro, voy a resumirte ...

Las dos empresas, la de Luxemburgo y de España deben disponer de un VAT-ID (no confundir con el VAT).

El termino "sin pagar el IVA" es impropio ya que el tomador (por lo menos) tiene que hacer una autoliquidación.

Luego si los compradores son de otro país europeo y están dados de alta al VAT-ID, no se les aplica IVA.

Y para terminar tenemos el umbral de ventas por Internet que te permite facturar con IVA de Luxemburgo o te obliga a facturar con IVA del país de residencia del comprador.

Por lo cual, si pasas el umbral debes tener un VAT-ID por cada país donde vendes.

Y si tienes un VAT-ID, ciertos países te obligan a comprar con el VAt nacional.

Estos son los principales matices.

Muchas gracias, tu respuesta ha sido muy buena y profesional, quizás te contacte en tu web ya que estoy planteándome muy seriamente la venta de algunos productos en Europa.

Saludos.