Exportación de biomasa

Soy de Andalucia, con contactos en almacenes de aceituna, últimamente me han llamado varios exportadores con la intención de encontrar buenos precios para la exportación de hueso de aceituna (biomasa) a países del norte de Europa, Pero nada serio, tan solo uno se ha interesado mas, queriendo comprar producciones enormes, pero yo quisiera hacerlo por mi cuenta, o en otro caso, hacer yo el trabajo de comercial, buscar buenos precios y un exportador que se dedique a la búsqueda de clientes en el extranjero y toda la exportación. ¿Qué me puedes decir?

2 Respuestas

Respuesta
Lo principal para este tema sería definir cuáles son esos países a los que se refiere, ya que si pertenecen a la Unión Europea (Finlandia o Suecia, por ejemplo) no se considera exportación propiamente dicha ya que existe la libre circulación de mercancías por Europa y basta con realizar una factura Intracomunitaria (0% de IVA).
           En caso contrario, si se necesita exportación propiamente dicha (Rusia u otros países) entonces habría que estudiar detenidamente el artículo (hueso de aceituna puede ser eso y no biomasa y solicitar diferentes estudios ya que se considera "materia orgánica" y puede traer bacterias y demás) y los requerimientos importadores del país en cuestión.
           Mi sugerencia es si ya tienes los clientes comenzar poco a poco por ahí y luego ir expandiendo con comerciales y demás cuando tengas ya "medio camino" realizado, no colocar las carretas antes que los caballos.
           No dudes en contestarme si tienes cualquier duda al respecto y recibe un cordial saludo,
Respuesta

Estoy interesado en el tema de Hueso de aceituna.

Te dejo mi email [email protected]