Compras en europa para exportar a sud america

Pretendo comprar diferentes artículos de liquidaciones de tiendas en Europa y luego mandarlas a Sud América, ¿es legal y como lo hago? Me gustaría que alguien me indique los pasos que hay que seguir para hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted ha de estar dado de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, para realizar una actividad económica de forma habitual. Además, como pretende comprare a otros países de la UE, debe estar dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios, para poder comprar con IVA intracomunitario (0%).

Dependiendo del tipo de producto, y del país donde pretenda venderlo, ha de estudiar los acuerdos comerciales y los convenios entre ambos países o a nivel europeo. Incluso hay que ver si vende a particulares, por ejemplo desde una web o si vende a empresarios... Es importante disponer de certificados de la procedencia de la mercancía, para evitar aranceles en muchos casos.