Tasas aduaneras por recibir recuerdos personales

Mi marido me envía desde EE. UU. A España un paquete con álbumes de fotos y diarios personales. Entiendo que esto son efectos personales sin ningún tipo de valor comercial, y que no deberían llevar tasas aduaneras de ninguna clase. Básicamente, me han cobrado 30 € por recibir recuerdos personales. ¿Esto es legal y adecuado? Si no lo es, ¿cómo y dónde reclamo? He llamado al servicio de atención al cliente de Correos y a la Agencia Tributaria y me siguen pasando de un lugar a otro. ¿Qué puedo hacer? Creo que es una injusticia y quiero reclarmar mi dinero. También quiero evitar el problema en el futuro, pues tengo otros envíos similares pendientes. Gracias por cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Entiendo que no debería de pagar tasa aduanera alguna. No obstante, eso no quita que no deba de realizarse el trámite ante aduanas presentando la documentación correspondiente.
Si su agente le ha cobrado los 30€ en concepto de "despacho de aduanas", el cobro puede ser correcto. Es decir, le ha cobrado por presentar la documentación donde se dice que no hay que pagar tasas aduaneras.
Si el concepto del cobro son tasas aduaneras, estoy de acuerdo con usted en que es un cobro de difícil justificación.
Si tiene envios similares pendientes, le recomiendo que los agrupe en el menor número de envios posibles para evitar el pagar ciertos gastos fijos por cada operación.