He comprado una televisión en China

Buenos días, he comprado una televisión en China, después de pagarla me dicen que esta retenida en la aduana por que por un cambio de tasas al costar menos de 600$ debo pagar un 50% de recargo (141,00$). ¿Es normal o un timo?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los televisores pagan un 14% de arancel, a eso debería de sumar el 18% de IVA.
Por otra parte, su gestor de aduanas puede cobrarle algún importe por el servicio de tramitación de la documentación.
La suma de los tres conceptos puede ser un 50% o incluso superior.
¿Pero se paga al vendedor o en la aduana española?
¿Quién te está pidiendo el dinero adicional?
¿En qué condiciones hiciste la compra? ¿FOB? ¿CIF? ¿DDP?
¿Quién contrató el transporte?
Si compraste FOB o CIF, tu agente te estará solicitando el pago para la aduana.
Si compraste DDP, no deberían existir cargos adicionales.
En mi respuesta anterior yo he supuesto que tu compra era FOB o CIF, que es la más habitual para importaciones (de empresas). Para la compra directa de consumidores quizás sea más habitual el DDP.
Tienes más información sobre las condiciones de compra o incoterms en wikipedia