Iva igic vat

Tengo una empresa en Canarias, con su correspondiente CIF.
En el mes de agosto, compre un producto en austria, y pedí al vendedor de no cobrarme el IVA, ya que yo tendría que pagar el IGIC cuando la mercancía llegara a Canarias. Así lo hizo el vendedor, pero posteriormente me solicito un nº VAT ya que con mi nº de CIF el no podía venderme productos sin IVA. Lo solicite en Hacienda y ahora me dicen que no me lo pueden dar, ya que por ser empresa en Canarias no nos pueden dar el nº VAT. Ahora el vendedor, como no le puedo presentar este nº VAT me reclama el pago del IVA, más gastos ya que ha pasado dicho importe a una empresa que se encarga de cobrar facturas a morosos.
¿Qué es lo que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pide calma ante todo a la empresa austriaca.
Canarias está fuera del IVA. No tiene que incluirlo en la factura y punto. El VAT Number se pide para empresas dentro del territorio fiscal europeo en el que se aplica el IVA (VAT en inglés). Por eso te pedía el número VAT, para incluirlo en la factura porque piens que Canarias tiene el mismo tratamiento fiscal que el resto de España.
Mándale este link : http://ec.europa.eu/taxation_customs/taxation/other_taxes/canary_islands/index_en.htm
Suerte