Vender al extranjero

¿Cuándo se vende un vehículo a otro país va siempre exento de IVA? Recientemente me han dicho que a los países de la CEE hay que facturarles con IVA, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Las ventas de cualquier bien a los países que forman parte de la Comunicad Europea tienen la consideración de entregas intracomunitarias, estas operaciones se hacen sin IVA, siempre que tanto el comprador como el vendedor estén dados de alta como empresa en el registro de operadores intracomunitarios con la declaración censal, te dejo un enlace en el que se puede hacer esta comprobación:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/lang.do?fromWhichPage=vieshome&selectedLanguage=ES
Entonces, las ventas entre particulares que se están haciendo actualmente con bastante frecuencia, en las que una persona de aquí vende un camión a otra persona de Rumanía (por ejemplo) sí que tendrían que llevar IVA si no están dados de alta, ¿verdad?
Muchas gracias de nuevo
Perdona pero no te había entendido tu pregunta, lo que te había comentado es solo para empresas, la venta de vehículos entre particulares de países de la comunidad europea no lo he visto nunca, llevo asuntos de empresas, de todas formas, las ventas entre particulares NUNCA llevan IVA, para ello hay que ser sujeto pasivo del IVA (estar dado de alta en hacienda) supongo que habrá que pagar otro impuesto parecido pero no creo que sea IVA. Lo siento, no te puedo ayudar más, es un tema que nunca he tratado.
OK. Aunque la respuesta a mi pregunta no haya quedado totalmente clara me has oportado otra información que también me parece importante. Además me ha sorprendido mucho la celeridad de las respuestas, no esperaba que fuese tan rápido. Muchas gracias