Factura Corte Inglés Madrid con IGIC (canarias)

Acabo de recibir en mi empresa una factura de uno de mis proveedores, El Corte Inglés, en la que recibo una serie aparatos de aire acondicionado. La factura la emite el CORTE INGLÉS, S.A. Con Sede en Madrid pero hay una coletilla que dice "expedida en Canarias" y me liquidan el impuesto IGIC no el IVA ¿es correcto que esta empresa con sede en Madrid me liquide este impuesto? En caso afirmativo: ¿Cómo debo contabilizar la factura con dicho impuesto en mi empresa? ¿Por el valor total o descontando el impuesto?

1 Respuesta

Respuesta
No te deberían haber repercutido IGIC, ni tampoco IVA. Si la entrega de bienes se ha realizado en territorio peninsular y procedente de Canarias, lo correcto es que no incluya ningún impuesto y que sea el "importador" el que ingrese el IVA mediante autoliquidación. Llama al departamento de facturación del Corte Inglés y comentales el problema.