Importar desde china

Hola muy buenas soy de españa mira he comprado una mercancía en china exactamente 440 andadores de bebe homologados y todo eso bueno, valen 4500 dolares y 800 dolares de gastos de envío tardan un mes aproximadamente en fabricarmelos y mandármelos yo les he dicho que me los manden al puerto de málaga que es lo que más cerca me pilla vienen en un contenedor de 20' pies, yo les he dado una señal y supuestamente cuando me manden el b/l les ingreso el resto que va con el transporte incluido yo soy autónomo y mi pregunta es si los costes que tengo que pagar cuando llegue a españa el contenedor, que tipo de documentación tengo que llevar para recoger la mercancía y si puedo ir con una furgoneta que tengo a recogerla muchas gracias por todo es que es la primera vez que hago esto y estoy pegaillo aquí te dejo mi e-mail por si quieres ponerte en contacto conmigo te lo agradecería un montón
(xxxxxx)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si la mercancía viene CFR (coste y flete) o CIF (coste, flete y seguro) en destino tendrías que pagar solo la T3, Descargar (THC), la comisión de despacho más el arancel y el iva. Te voy a desglosar los costes orientativos para un despacho de un 20" en el puerto de Valencia, no creo que varíe mucho si es en málaga.
T3: ¿30? + THC 140? + Transporte de contenedor al almacen (se le paga a la naviera)
¿100? Comisión de despacho (se le paga al agente de aduanas)
Partida arancelaria: 8715001000 - 2,7% arancel
Total a pagar a la agencia tributaria: ¿770,01? (En este importe esta incluido el iva y arancel según el valor de la mercancía).
El contenedor tendrás que descargarlo en algún almacen para poder cargarlo en tu furgoneta. Otra opción es que te entreguen directamente el contenedor a ti y descargarlo en tu almacen.
Te recomendaría alguna agencia de aduanas pero en Málaga no conozco a nadie, de todos modos cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy.