Inicio > Internacionales > korta2 > realizar una exportacion

realizar una exportacion

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Internacionales
03/04/2008
adrianasande, usuario preguntando en Internacionales
Usuario
Hola korta2 mi pregunta es la siguiente:
Tengo la posibilidad de traer coches de segunda mano desde Londres,partes y recambios.Quisiera saber cuales son los impuestos y los tramites que tengo que realizar para poder entrar material a España. Donde debo dirigirme? Para poder venderlos aqui en España tendria que crear una empresa como autonomo?.En pocas palabras ,no tengo idea del tema.
Agradezco tu ayuda.
Gracias Guillermo
03/04/2008
Usuario
bueno seria una importacion
04/04/2008
adrianasande, experto respondiendo en Internacionales
Experto
Hola, en primer lugar si te vas a dedicar profesionalmente al tema, evidentemente si te convendría hacer una pequeña S.L. o autónomo. De esta forma optarías a que una vez liquidado el IVA de estas operaciones intracomunitarias te lo devuelvan al cabo de un año; para posteriormente ser soportado a quién tú le vendas cada coche.Si son operaciones esporádicas, no.
La importación no existiría puesto que Reino Unido pertence a la CEE. Por tanto, únicamente tendrías que exigir a tu proveedor que te facturara sin IVA para despues tú autoliquidarlo aquí en tu declaración trimestral a Hacienda.
Otro tema sería ya, regularizar cada coche en tráfico una vez hubieras hecho efectivo el pago correspondiente. Probablemente te pidan justificante de hacienda conforme ya has "pagado" el IVA del coche a regularizar.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
04/04/2008
Usuario
buenoo,queria agradecer la informacion que me has dado,,tambien me interesaria saber cuales son los costes de transferencia de un vehiculo traido de inglaterra.y segundo como lo traigo,,tendria que estar asegurado ,no?'donde debo asegurarlo ??perdon es que no tengo idea,,y solo tengo un familiar ahi que me los consigue pero tampoco sabe..
muchas gracias por tu ayuda korta2   ,,,saludos!!!!! guillermo

04/04/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados