Importación

Hola Tamara, estoy interesado en importar mercadería desde china quería saber si me podes asesorar un poco acerca de la posición arancelaria que tienen algunos artículos como son CDs, memorias, placas madres, etc. Si me podes dar un ejemplo de los costos de alguna importación con los detalles de los impuestos que se pagan me vendría muy bien, gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno ante todo me presento mi nombre es Tamara chiaradia.
Te cuento en toda importación tienes que pagar:
Iva 21%
Iva adicional 10%
Ganancias 3%
Ingresos brutos 1%
Tasa de estadística 0.5%
Si posees cvdi pagas la mitad de iva adicional y de ganancias
Todo esto se calcula sobre el valor en laaduana de la mercadería (es el costo de la mercadería más unos ajustes en más y en menos)
A parte pagas derechos de importación, que te los envío próximamente calcúlale un 10% aproximadamente.
Te mando saludos y te vuelvo a escribir.
Gracias por tu pregunta y disculpa la demora.
saluda atentamente Tamara m. chiaradia.
Despachante de aduanas y agente de transporte aduanero.-
USO DEL SIM U$S 10