¿Debe una empresa emitirme una factura rectificativa si se lo pido, aunque sea error mío?

Recientemente he comprado un equipo informático para la empresa donde trabajo (Universidad de Zaragoza), pero he cometido el error de darles mi CIF personal al darles los datos de la factura. Les he pedido que me emitan una factura rectificativa, pero se niegan, alegando que hice la compra a través del "canal particulares" de la empresa (lo cual es cierto; la tienda online tiene secciones separadas según se trate de compradoras particulares, pymes, etc.).

Mi pregunta es si están realmente obligados a re-emitirme la factura, o solo se lo puedo pedir como un favor a un cliente.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente el Nombre y CIF al que debe ir emitida la factura debería ser la persona que paga dicha factura. Si diste tus datos y lo pagó tu empresa, deberían rehacerte la factura con los datos de la empresa.

También habría que saber si el "canal particulares" es exclusivo para compras de particulares, por lo que si es así, a lo mejor tienes más problemas.

Si no hubieras pagado la factura, lo tienes más fácil, les dices que si no te la rehacen no les pagas.

Te agradecería puntuases mi respuesta y visitaras mi web: