¿Puedo justificar un gasto con un recibo de un particular?

Tengo una empresa que vende productos a terceros a través de Internet y me llevo comisión de cada producto vendido. Mensualmente, el tercero me emite una factura con los productos que le he vendido y así justifico ingresos y gastos.

Mi duda es si puedo venderle productos a un particular y justificar esa compra o gasto a través de un recibo o documento similar.

1 Respuesta

Respuesta

Si, siempre y cuando cuando compres el producto exijas la factura a nombre de la empresa sujeta a tributación, y en la misma debe figurar cif de la empresa, dirección, número de factura, fecha de factura y el iva desglosado.

Perdona, pero no te he entendido bien o yo no me he explicado bien. ¿Puede un particular emitirme una factura? ¿cómo?

Gracias.

No disculpa que no me he expresado bien, tú lógicamente le puedes vender productos a un particular, pero tú lo que percibirás a cambio será una comisión entre la diferencia del valor del bien y lo que pagan por él, por tanto lo que debes hacer o te recomiendo es que le emitas al particular una factura por la comisión que le cobres de modo que estarás facturando realmente lo que estás ganando, sin que te haga falta la factura del titular del bien, yo de ti me quedaría con un justificante de la cantidad entregada al particular una vez realizada la venta por si te realizan a ti el ingreso y de ese modo si te inspecciona hacienda y ve que estás declarando sólo la comisión verá que la diferencia entre la cantidad entregada al particular y el ingreso que te efectuaron es precisamente la comisión por la que tú estás tributando.

Me he extendido un poco pero creo que te lo he explicado bastante claro, saludos y espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.