RD 1496/2003 Facturas Rectificativas/Rectificadas

Según entiendo de este decreto es necesario registrar en el libro de facturas emitidas/recibidas la factura rectificativa con los datos de la factura rectificada (número, B.I., I.V.A.)o me estoy liando o esto, normalmente, no lo hace ningún software de gestión en la actualidad (de los que conozco). Si no estoy equivocado ¿Cómo piensas que se podría salvar este problema?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Supongo que te refieres a soft de contabilidad. La respuesta está en el Art.70 del RD 1624/92 Reglamento de I.V.A.
Tienes que especificar la factura que se rectifica (número de factura), las cantidades por las que se encontraba contabilizada (Base y cuota), la referencia clara al documento que da origen a la rectificación (número de factura rectificativa), y las nuevas cantidades a contabilizar (Base y cuota). Debes hacer un asiento con múltiples bases, donde una de ellas tendrá signo positivo por importe de las cantidades de la factura rectificativa, y una negativa por importe de las cantidades de la factura rectificada.