Contabilizar una Vibro Power

Buenos días,
mi jefa a comprado una vibro power para la Oficina, y no se como contabilizar la factura, además los gastos de envío no llevan iva y no se a que cuenta llevarlo.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Sería más correcto contabilizarlo como un gasto, pues aunque pueda durar en la oficina por un período superior a más de un año, no es un elemento necesario para el buen funcionamiento de la empresa.
Su contabilización seria la siguiente:
-------------- XXX -----------------
(629) Otros Servicios
(472) HP IVA Sop.
                         A (410) Acreedores o (57) Tesorería
----------------XXX -------------------
Los gastos de transporte llevan IVA, lo que pasa es que no debe estar desglado.
Si el pago del transporte se ha realizado por una empresa distinta a la que le ha vendido la máquina, debe solicitarles la correspondiente factura del envío.
Si el transporte lo ha pagado directamente a la empresa que le ha vendido la máquina, puede poner este importe como más valor de la máquina.
Esperamos haberle ayudado.
Buenos días,
Muchas gracias, por su respuesta, me ha ayudado mucho y me ha facilitado mi trabajo ya que he empezado este año a llevar la contabilidad de mi empresa y me surgen bastantes dudas.
Muchas Gracias,