Que comprede la cuota de asesoría

Me gustaría saber que cobra un asesor, en concreto me explico.

Tengo una empresa con mi marido, y tenemos contratados los servicios de una asesoría.

No existe ningún tipo de contrato, y cuando hemos hablado de los honorarios nos ha dicho simple y llanamente que por sus servicios nos cobra una cuota al mes de 77,25 más iva.

Hasta aquí todo bien, la sorpresa viene cuando hemos contratado un trabajador y en la cuota del mes me cobra los 77,25 más 27 por el alta del trabajador y 9 por la realización de su nómina. Cosa que yo creo que eso que me cobra a mayores está dentro de esos 77,25.

¿Estoy en lo correcto o no tengo razón?

6 Respuestas

Respuesta

Nosotros también trabajamos con contrato siempre, somos asesoría online, trabajamos en toda España.

Nuestra tarifa por tu caso sería el siguiente:

49,90€/mes + IVA / Gestión Fiscal y Contable TODO INCLUIDO sin sobrecoste.

6,00€/mes + IVA / Gestión Laboral (1 Trabajador) TODO INCLUIDO.

En total serían mensualmente: 55,90€/mes + IVA = 67,64€/mes IVA inc.

Como verás además de ser más económico, es un pack con todos los servicios incluidos, no tendrás ningún sobrecoste, y está incluida la declaración de la Renta del administrador.

¿Y cómo hacéis para la gestión de las facturas?

Las facturas nos las puedes mandar escaneadas, introducidas en un software online, en excel o mandamos mensajero a recoger la documetación.

Respuesta

Lo habitual es que exista un contrato de servicios firmado por ambas partes en el que se especifique los servicios que se van a prestar a la empresa cliente y los honorarios de cada uno de ellos. Exija saber de antemano que va a pagar y en concepto de qué, está usted en su derecho.

Si lo necesita puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es Prestamos servicios en toda España

Pues si, pero no lo hemos echo, ellos en el concepto ponen "Honorarios 77,25", eso no da lugar ha entender que me cobran por todos los servicios que hagan?

Pues podría entenderse que sí. Nosotros al menos siempre trabajamos con un contrato y unos precios firmados, por lo tanto el cliente siempre sabe lo que va a pagar mensualmente. Nosotros por ejemplo, tenemos cuotas mensuales de contabilidad + fiscalidad que incluyen todas las obligaciones contables y fiscales de la empresa abonada. Y además tenemos la cuota mensual de asesoría laboral para empresas, en la que, por un precio fijo por trabajador y mes, se incluyen todas las gestiones de cada uno de los trabajadores (incluyendo altas, bajas, nóminas, seguros sociales, finiquitos, etc). Nuestro consejo es que trabaje siempre en base a un contrato y a unos precios concertados entre ambas partes, para evitar "disgustos" con su factura mensual.

Respuesta

Normalmente y hablo de una generalidad, la asesoría te cobra una mensualidad por llevar una contabilidad y unos impuestos. Luego todo lo que pueda ir aparte se cobra cuando ocurre, no es lo mismo confeccionar una nómina que 40, ni es lo mismo una empresa con una plantilla fija que otra que contrata y despide habitualmente. Lo normal es que te cobre un fijo por la contabilidad y presentación de impuestos y luego por cada contratación y despido cuando ocurra un importe y por cada nómina un importe. La mensualidad es fija porque siempre es lo mismo, lo demás depende del movimiento. Creo que es normal lo que te ha ocurrido, la mayoría de empresas pagan mensualidades distintas dependiendo de si hay más trabajadores o menos.

Respuesta

No se lo que comprende yo veo normal como ya te han apuntado que se cobre algo que se va a usar en un momento x aparte yo mismamente lo hago, lo que si se es que debería de comprender y eso es al menos una persona con conocimiento suficiente para llevar correctamente la gestión fiscal y contable de tu negocio pregúntate más si esa persona es un economista o un abogado y no te dejes asesorías de gente poco fiable

Respuesta

En principio es normal. La cuota fiscal siempre va separada de la cuota laboral. Si das de alta un trabajador hay que presentar seguros sociales, modelo 111 de retenciones, resumen (190), etc... si la cuota es alta... es ver la actividad, volumen de facturas, etc... Si quieres darnos más detalle te podemos dar precio por si te interesase trabajar con nosotros: www.avzconsultores.com

Respuesta

Los honorarios de una asesoría son variables en función de la carga de trabajo. Si cuando los contratas no tienes trabajadores lo normal es que no te incluyan la gestión laboral o la jurídica. Dicho eso lo suyo es que, cuando contratas una asesoría, por escrito, en el presupuesto te detallen los servicios incluidos. También son buenas prácticas tanto por parte del cliente como de la asesoría pedir información e informar de que coste va a tener gestiones que no se han hecho hasta el momento.
Algunos ejemplos de servicios que no entran serías:
- Plan de viabilidad,
- Solicitud de subvención
- Paso a declaraciones mensuales en vez de trimestrales, por superar determinado volumen de negocio
-Realización de declaraciones intracomunitarias
-Etcetera.
Si necesitas un directorio de asesorías y gestorías para comparar presupuestos te dejamos el enlace en esta frase. Tienes 600 asesorías de toda España. Si les contactas verás como en la mayoría en sus presupuestos aumentarán conforme aumente la carga de trabajo, lo cual es normal en cualquier negocio que quiera subsistir. Desconfía de ofertas por debajo de mercado que seguramente no tendrán profesionales de calidad y experiencia detrás o después te empezarán a cobrar por cada gestión que hagas. Lo suyo es que el presupuesto que te den cubra las necesidades de la empresa en el momento en que se pide y no haya pluses salvo los suplidos para tasas del Registro Mercantil u otros. Por supuesto, en caso de laboral, el presupuesto se incrementará conforme se incremente el número de trabajadores y en función de la estabilidad o alta rotación de los mismo. Igualmente a nivel fiscal contable es normal que los precios suban conforme se incrementa el número de asientos anuales o determinadas operaciones que la hacen más compleja. A más tiempo y especialización, mayor importe. Este es uno de los casos en los que lo barato sale muy caro.