Compra coche usado una empresa

Buenas noches: Mi pregunta es si se ha creado una sociedad limitada y los socios administradores quieren transferir los vehículos que utilizan para el trabajo a la empresa para declarar gastos de gasolina, etc... Como deben de hacerlo, mediante un contrato privado, y directamente en trafico, y como se debe de hacer para que se pueda contabilizar el gasto que ha supuesto a la empresa la compra, mediante factura o simplemente con el contrato privado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para evitar problemas futuros derivados responsabilidad, ante eventuales desfazajes o problemas societarios o un mismísimo accidente de tránsito lo recomendable seria transferir con una inscripción en el registro de automotores los vehículos a nombre de la sociedad.
La otra alternativa es hacer un contrato privado de concesión o locación de los vehículos, donde la propiedad se mantendrá en manos de sus actuales dueños, lo cierto es que seria muy engorroso y probletico en caso de algún accidente con intervención de terceros.
Espero te haya sido util saludos
No se si te habrá llegado mi ayuda, lo que te recomiendo es una trasferencia de los vehículos con inscripción registral a nombre de la sociedad
La otra es un contrato de locación o concesión pero tendrías problemas ante eventuales problemas de responsabilidad