Sistema de costo

Saludos :de ser posible le agradecería consideraciones sobre que sistema de costo se ajustaría a mi empresa. Se trata de una panadería dulceria con 17 tipos de panes y 34 tipos de dulces (franceses). He pensado en el sist. Costo standard, pero no dispongo de toda la información necesaria sobre el mismo . Agradecido de su atención.
Pagan.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad existen diversos sistemas de costos algunos más complejos que ademas requieren mayores recursos sin embargo todos al final tienen que estimar y establecer métodos de distribución sobretodo de los costos fijos o indirecto, por tanto la aplicación de costos estándar es recomendable. Para este cometido hay que efectuar un estudio, cálculos y seguimiento previo de los factores y elementos que intervienen en la producción dividiendo los costos en tres grupos la materia prima (harina + insumos), la mano de obra (panaderos + otros) y los gastos de fabricación (energía + otros) al mismo tiempo dividirlos en directos (totalmente identificables) y cuales son indirectos (no identificables)estos últimos para ser distribuidos utilizando un factor de distribución por ejemplo en base a los costos directos. Con el seguimiento y cálculos adecuados establecemos el costo unitario estándar que es como una anticipación o un presupuesto previo estimado que posteriormente podemos ajustar en un tiempo mayor de seguimiento y ejecución. Con un poquito más de tiempo puedo enviarte un ejemplo o modelo sobre tu pregunta para esto enviame un listado de todos los elementos de costo que utilizas en la producción de panes.
Chau