Fallo Facturaplus

Tengo facturaplus elite version Otoño del 99 y cuando un cliente me encarga un pedido pues hago su respectiva hoja de pedido, el problema que me encuentros es que a veces los datos del cliente seleccionado a la hora de imprimirse no corresponden exactamente con los que hay en su ficha, o que a veces no me sale el teléfono, por lo que he podido investigar el Facturaplus tiene un archivo que se llama dircli.dbf donde aparecen los datos de los clientes y otro archivo llamado clientes.dbf donde también aparecen los datos.
La diferencia es que en el clientes.dbf están todos los datos que salen cuando yo voy a su ficha y entro para modificarla o simplemente visualizarla y el dircli.dbf hay muchos campos vacíos como pueden ser el teléfono.
He comprobado que cuando imprimo un pedido utiliza los datos del archivo dircli.dbf ya que hay un cliente que en este archivo la dirección pone nº 18 y el otro archivo pone nº8 me imprime el 18.
Sinceramente este error me está creando bastantes problemas ya que muchas veces al imprimir el pedido no me salen los datos correctos del cliente, rogaría que alguien me ayude.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que tu versión es bastante antigua y no se decirte si ese es un fallo de esa versión o es algo esporádico.
Respecto a los clientes y sus direcciones: al crear un cliente, automáticamente se crea la dirección nº 0 con los datos que hayas puesto en la pestaña de datos generales, es decir, que si das de alta un cliente y no pones su número de teléfono, este tampoco aparecerá en la tabla de direcciones, y es más, si posteriormente pones este número de teléfono en los datos generales, tendrás que añadirlos también en los datos de la dirección, ya que no se hace de manera automática. Este "fallo" ya no ocurre desde la versión 2003.
Seguramente, te ocurrirá el error que comentas con clientes en los que no pusiste todos los datos al crearlos, y que los completaste después.