¿Soy pequeño productor de residuos peligrosos?

Buenos días.
Mi empresa tiene un pequeño centro de formación donde se imparten cursos de reparación de vehículos. No hay líquidos implicados en la formación, es decir, no se cambian aceites, ni otro tipo de lubricantes... Pero sí hay una pequeña cantidad de aerosoles, de líquido de frenos o de ácido de baterías. La cantidad es tan pequeña que podría haber solamente del orden de 10 - 20 aerosoles, un par de botellas de ácido de baterías.... Y no existe una renovación anual del material, es decir, que normalmente no se utiliza, pero sí se tiene por si un día hiciera falta. ¿Soy entonces un pequeño productor de residuos?
Gracias de antemano y saludos.

1 respuesta

Respuesta

Estimado para contestar esa pregunta se hace según la legislación ambiental aplicable dónde Ud reside. Ejemplo en la argentina en un estado provincial existe la ley 11717 ambiental que obliga a toda empresa a realizar y registrarse como impacta ambientalmente y tiene categorías de registro 1, 2, 3 cuanto mayor sea generador tendrá mayor categoría y exige la ley actuar según la categoría. Entonces necesitamos saber que le aplica a Ud en su localidad por exigencia.

Hola.

Mi localidad es Madrid, España

Ud deberá averiguar la legislación aplicable e incluso la de comunidad europea y cumplirla. Toda organización es productora de residuos y para su funcionamiento esta obligada a cumplir la legislación y mas si quiere certificar ISO 14001.