Control de calidad en laboratorios químicos

Hola, soy de Maracaibo, Venezuela y estudio ingeniería industrial, tengo que investigar sobre el control de calidad en laboratorios químicos y la verdad no se por donde empezar, me gustaría que me ayudaras informándome que páginas web puedo visitar o que información es la que debo buscar para desarrollar el tema, agradeciendo de antemano la ayuda que me puedas brindar, me despido cordialmente.
Respuesta
Es un tema muy especifico pero sobre todo si te refieres al tema de Control de Calidad. Si es de Gestión de Calidad es de aplicación los puntos de la norma ISO 9001:2000.
Me imagino que te refieres al Control de Calidad. Dentro de un laboratorio el módulo de control de Calidad debe extraer los resultados de muestras estándar de los análisis. Estos datos, junto a otros que muestren una procedencia y su ligazón a los reportes, deberán generar gráficos y estadísticas en forma simple y fácil. Los resultados que excedan las normas patrones predefinidas, deberán resaltar, para llegar rápidamente al origen del fallo.
En la página: www.monografías.com y tecleando en "Control de Calidad" puedes encontrar: MANUAL DE CONTROL DE CALIDAD EN MICROBIOLOGÍA CLÍNICA. Podría ser de interés.
También hay otra página persona y sencilla sobre química que no sé si te servirá: personal5.iddeo.es/pefeco/index.html.
No sé ti te servirá.
Agradezco tu ayuda, solo me queda consultar con mi profesora para saber si el trabajo al que me remitiste, siendo tan especifico como lo es un laboratorio clínico de microbiología, puede servir para mi investigación, en fin gracias por tu colaboración y seguiré en contacto.