¿Es conformidad o no conformidad?

Hola quisiera que me ayudaras con un caso sobre no conformidades con la norma iso 9001 2008
el caso es el siguiente:
-No se determino mediciones a todos los procesos en el mapa de procesos del manual de calidad.
¿Es una no conformidad si o no? ¿En caso de serlo a que numeral de la norma afecta porque sería?
Agradecería mucho tu respuesta gracias..

1 Respuesta

Respuesta
La ISO versión 2008 en el apartado 4.1 exige la identificación de todos los procesos (los de conducción, los de soportes, los de medición y los que agregan valor) si no tenemos identificados los procesos y su interrelación puede ser una no conformidad crítica si esto es generalizado, puede ser una no conformidad menor si falta algunos, o una observación si no se entiende su interrelaciones. Y además pide identificar los procesos tercerizados si falta esto o alguno de esto es una no conformidad.
Ricardo Viera
www.normasiso.ning.com