Política de calidad

Hola, estoy creando mi empresa de mantenimiento eléctrico y plomeria, como toda empresa deseo prestar un servicio con calidad y eficiencia pero no se como redactar la política de calidad de mi empresa; ¿Por favor me pueden ayudar? Gracias
Respuesta
Felicitaciones por la buena decisión de crear empresa, lo primero que aconsejo es reflexionar sobre las necesidaes de los clientes y ademas sobre el punto en el que se encuentra Ud como empresa, es decir hacer un mini diagnostico para pensar en Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (matriz DOFA o FODA) con el fin de establecer estrategias y revisar Misión y visión.
En ese momento con las necesidades de los clientes claras, las estrategias fruto del análisis DOFA y los valores agregados que va a ofrecer puede pensar en que significado quiere darle a la calidad, es decir que cuando lean su política todos clientes y colaboradores sepan que desea Ud de calidad.
A veces se utiliza una matriz o cuadro en la cual ud cruza información: en un lado lo que quieren los clientes y en otro lo que quiere Ud lograr o lo que necesita, pondera cada aspecto, califica la importancia del uno frente al otro y al final los aspectos con mayor puntaje deberían tomarse en cuenta para hacer política
Si Ud tiene ya su visión, Misión, estrategias y el cuadro de cruce de información ya puede hacer su política
Es conveniente que cuando la redacte tenga en cuenta que debe ser corta, que brinde animo, que tenga ritmo, que todos se encariñen con ella, que refleje su estilo y No olvide incluir en la política la satisfacción de los clientes y la mejora continua de los procesos.
Señor experto muchas gracias por responder, pero es que ahí esta el inconveniente que no tengo idea por donde empezar; ud. ya me informo que por la Misión y Visión pero ese es el problema que no los tengo, tengo claro cual es el servicio que voy a ofrecer pero no tengo idea como hacer estos dos aspectos tan importante y que sirve como base para formalizar mi empresa.
Tendré muy encuenta todo lo que Ud. me ha aconsejado.
Hombre la idea es que no te compliques hay metodologías muy sencillas para planeación estratégica, la visión es lo que quieres llegar a ser por ejemplo en cinco años (sueña un poco) y la misión es la razón de ser.
Suerte y siempre mantenga el animo, Ud es el motor de la empresa