No conformidades y trabajo no conforme

<table style="border-collapse: collapse;" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="450">
<!--StartFragment-->
<col span="6" width="75"></col>
<tbody>
<tr height="13">
<td colspan="6" width="450" height="13">Si un proceso está bajo control
estadísitico, ¿No asegura eso que el proceso es capaz</td>
</tr>
<tr height="13">
<td colspan="6" height="13">de producir productos o servicios con una baja tasa
de no conformidades?
Me urge saber esta respuesta, si hay alguien que la sepa que me la pueda contestar se lo agradecería...
GRACIAS
</td>
</tr>
<!--EndFragment-->
</tbody>
</table>

1 Respuesta

Respuesta
La idea de implantar el control estadístico en un determinado proceso es, precisamente, para minimizar los desvíos de calidad. El proceso estadístico, de buena base, ayuda a mantener bajo control parámetros críticos de calidad y brinda además las herramientas para una rápida reacción.
Sólo el sistema de control estadístico no asegura de por sí la calidad del producto, su aplicación profesional y responsable sí puede hacerlo. Por supuesto, no es lo mismo tener implantado un proceso estadístico que no tenerlo. Las NC dependen de varios factores y la estadística aplicada permite acotar los mismos y atacar en el blanco.