Validar sistema documental informático

Sistema documental informático (18/05/05)
Apreciado compañero:
El sistema documental del laboratorio donde trabajo pretendo que sea totalmente informático, para lo cual voy a disponer un ordenador que haga las veces de servidor de documentos, para lo cual estableceré toda una serie de medidas de seguridad.
Mi problema es el siguiente:
El capítulo 5.4.7.2.a de la 17025 dice textualmente: "debe asegurarse que el soporte lógico desarrollado por el usuario está documentado con suficiente detalle y debidamente validado como adecuado para su uso"
Lo de "documentado con suficiente detalle" lo tengo claro, lo que no entiendo es lo de "debidamente validado como adecuado para su uso".
Podrías tratar de explicármelo, ¿por favor? ¿Quiere esto decir que tengo que someterlo a un proceso de validación similar al que se hace necesario para ensayos con desviaciones o no normalizados?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En esta ocasión siento necesario remitirte a otra fuente que te puede ayudar, visita la siguiente página http://fasor.com/iso25 y ahí selecciona validation archives, encontraras información sobre tu duda