Costos de la calidad y la no calidad

Para un trabajo universitario me gustaría saber, por favor, cuales son los costes de la calidad y los costes de la no calidad..
GRacias.
Massiel.
Respuesta
Massiel te sugierom consultar esta pagina web para identificar los costos de calidad y no calidad
http://www.revistamarina.cl/revistas/1999/1/lorca.pdf
Para resumir:
1.-Costos de calidad:
1.1.de evaluación: Son los costos por inspección de materia prima, las actividades de validación y verificación, inspección de productos terminado, etc.
1.2.de prevención: Las revisiones de diseño en nuevos productos, la planificación de la calidad, verificación de los sistemas de la calidad de los proveedores, la formación de equipos de mejoramiento, el entrenamiento, etc.
2.- Costos de no calidad:
2.1 de falla interna: reprocesos, reparaciones, reinspecciones, desperdicios, sobretiempos no programados
2.2.de falla externa: Atención de reclamos, ejecución de garantías, retiro de productos del mercado
- Por fallas internas
Saldos
Omaralonso