Deducción por maternidad y adopción

Hola, hoy he recibido la carta de hacienda comunicándome que no soy beneficiario de la deducción por maternidad. El caso es que mi hijo fue adoptado en julio del año 2008, desde entonces, en la declaración de la renta se ha aplicado la deducción por maternidad mediante el programa PADRE sin que haya, por mi parte, el menor atisbo de ilegalidad. Como datos adicionales deciros que mi mujer lleva sin trabajar fuera de casa más de 5 años, que como padre fui el único beneficiario del permiso por maternidad de forma completa y que hasta este momento la deducción se había aplicado sin ningún problema. Mi duda es la siguiente, ¿tengo derecho a la deducción por maternidad? Y en caso afirmativo ¿cuales son los artículos en los que debo basar mis alegaciones?

Si necesitan más datos no duden en pedírmelos.

Muchas gracias

Angel Hidalgo

1 Respuesta

Respuesta

No tienes derecho a la deducción por maternidad dado que la deducción por maternidad se aplica solo a las mujeres, si tienes derecho al mínimo personal y familiar son dos cosas distintas.

Tu mujer lleva 5 años sin trabajar por lo que la deducción por maternidad tampoco le correspondía

Siento contestarte de manera negativa